22/5/10

::Jornada de Prevención contra el Dengue en Plaza Vidiella::


El pasado sábado 15 de mayo, se realizó, en la Plaza Vidiella (Colón), una jornada de Prevención contra el Dengue.

Quienes transitaron en la mañana del sábado por la Plaza Vidiella pudieron ver una réplica a gran escala del mosquito Aedes Aegypti, un maniquí con el traje de fumigador, una pecera con larvas del moquito y con los peces que se alimentan de ellas y encontraron también algunos de los objetos que son posible reservorio de larvas. A todos los vecinos se les entregó material gráfico sobre cómo combatir la presencia del mosquito y de esta manera poder prevenir la presencia de Dengue autóctono en nuestro país.

El stand armado por el Comité de Emergencia tuvo una fuerte concurrencia durante toda la mañana, tanto de adultos como de niños, quienes pudieron atrapar las larvas con un colador y sacarse fotos con el “mosquito gigante”.

Dicha actividad fue organizada por el Comité de Emergencia de la zona 12, el cual está integrado por Vecinos, Vecinas, Conejales y Conejalas, la A.S. Carmen Gherardi, el Secretario de la Junta Local, Daniel Abreu, Policía Comunitaria de las Seccionales 21º y 22º y la Becaria de Comunicación Tania Fernández y apoyada por Salubridad Pública de la Intendencia de Montevideo.

Contamos con que todos quienes asistieron y se informaron sobre cómo prevenir esta enfermedad puedan también colaborar con esta tarea de educación y prevención.


Tania Fernández

Becaria de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.