15/6/10

:: Jornada de reciclaje e intercambio de guías en Plaza Vidiella::

Reciclando se vive mejor

El pasado sábado 12 de junio se realizó en la Plaza Vidiella (Plaza Colón) una jornada de intercambio de guías clasificadas cuyo objetivo fue que la Cooperativa de Clasificadores “La Hormiga”, efectuara el reciclaje de las guías antiguas.

El evento fue organizado conjuntamente por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal de la Zona 12, Cooperativa de Clasificadores “La Hormiga”, ETEA (Equipo Técnico de Educación Ambiental), Programa “Uruguay Clasifica” del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), Volt Autologic y Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones).
A pesar de la lluvia una gran cantidad de vecinos se acercaron, primero a la Plaza Vidiella, luego al salón del Concejo Vecinal, a retirar sus nuevas guías y también a informarse sobre cómo podemos hacer un aporte reciclando en cada uno de nuestros hogares. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de los ciudadanos y reciclar es una tarea sencilla que todos y todas podemos hacer .


Quienes estén interesados en apoyar el emprendimiento de “La Hormiga”, pueden hacerlo recolectando vidrio, envases de plástico aplastados, cartón, papel limpio, lastas vacías y otros metales y bolsas de nylon, todos los materiales deben estar limpios y secos. La Cooperativa de Clasificadores se encuentra en la calle Antonio Rubio 5960, y el teléfono es 320 77 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.