17/6/10

Formación de Agentes Comunitarios en Salud

La Comisión de Salud del Concejo Vecinal del CCZ 12 y la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina dictarán a partir del mes de julio un curso de Formación de Agentes Comunitarios en Salud, el cual será totalmente gratuito y, una vez finalizado, otorgará certificado de asistencia a los participantes.

De acuerdo a lo conversado con la A. S. Carmen Gherardi, el curso está dirigido al público en general sensibilizados en el tema. Apunta a consolidar el ejercicio de la ciudadanía en un proceso donde el compromiso y la voluntad de actuar, intervenir y decidir deben ser preponderantes. El trabajo del agente comunitario de salud es una herramienta fundamental en la creación de una conciencia crítica, de la necesidad de una nueva concepción social en salud que conlleva un cambio del paradigma de toda la sociedad. Es una apuesta a la participación y promoción de la salud y al camino del desarrollo personal y colectivo.

El curso se dictará los días jueves de 15 a 18 hs., la duración total del curso será de 5 meses y se brindará en dos etapas, la primera de ellas desde el 15 de julio hasta el 11 de noviembre y la segunda del 24 de marzo del próximo año hasta el 14 de abril.El lugar donde se desarrollará será en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Colón y Adyacencias, ubicado en Calderón de la Barca s/n, esq. Andres; aquellos interesados podrán inscribirse hasta el lunes 9 de julio inclusive, los días lunes y miércoles de 10 a 14 hs. en el Centro Comunal Zonal 12, (Plaza Vidiella 5628), o por el teléfono 1950, ints. 7502 – 7503. Se agradece su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.