21/4/10

Prestamos para conectarse a la red de saneamiento en el CCZ 12


La Intendencia de Montevideo, en el marco del Plan de Saneamiento Urbano IV, está brindando para los vecinos y vecinas que aún no se han conectado a la red de saneamiento un Fondo Rotatorio de Conexiones. El sistema de saneamiento es el encargado de recoger, transportar, realizar un tratamiento y finalmente, darle una disposición final a los líquidos residuales.

Este fondo tiene dos grandes líneas de prestamos. Una de ellas brinda dinero en efectivo para obras de sanitaria, exclusivamente para propietarios y con un importe máximo de 90 UR, a devolver en un plazo máximo de 5 años, sin intereses. Y la otra línea es un préstamo solidario de materiales para saneamiento, con un máximo equivalente a 50 UR, a devolver en un plazo máximo de 3 años, sin intereses.

Debemos destacar que el préstamo es exclusivamente para materiales y no para mano de obra y que es requisito fundamental para participar del Fondo Rotatorio de Conexiones que un caño colector pase por la puerta de la casa de los vecinos.

Este programa incluye también el asesoramiento de un equipo técnico que visita el lugar y elabora un esquema funcional de colocación de cámaras y cañerías. Una vez finalizada la instalación de la red sanitaria, la Intendencia de Montevideo se encarga de realizar la conexión desde la cámara más próxima a la vereda al caño colector.

Aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en informarse sobre el programa o realizar la solicitud de los prestamos pueden comunicarse telefónicamente al 1950 ints. 7507 o 7508 o dirigirse personalmente al Centro Comunal Zonal Nº 12, Cl. Plaza Vidiella 5618, en el horario de 10 a 17. Deben presentar C.I. vigente, declaración jurada de ingresos del núcleo familiar, fotocopia de contribución inmobiliaria, y para aquellos que vayan a solicitar la opción de dinero en efectivo, también deben presentar los títulos de propiedad de la vivienda.


Tania Fernández
Becaria Comunicación CCZ 12



Fotografía extraída de: http://www.presidencia.gub.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.