14/10/10

En vías al Cabildo





:: Día Mundial de la Alimentación ::

El próximo 16 de Octubre es el "DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION" y fue proclamado en el año 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación.

La fecha coincide con la fundación de este organismo internacional: FAO.

Cada año una causa se hace emblema en la celebración de esta fecha. Para el año 2010 la convocatoria referida será: "Unidos contra el Hambre".Un grupo de vecinos de Lezica-Villa Colón, integrantes de la Comisión Administradora "La Propia" del Complejo Habitacional 12 de Octubre les proponen una jornada, en la que todas las entidades y personas sensibles a la proclama de este DIA pueden participar y colaborar en las diferentes actividades que se van a desarrollar.

La propuesta consiste en dar al "Día Mundial de la Alimentación" el 16 de Octubre del 2010 el carácter solidario y participativo que requiere este acontecimiento tan especial. Nos involucramos en esta tarea cocineros, músicos , productores artesanales, vecinos, comerciantes y muchas personas que desinteresadamente harán que esta jornada sea un día para no olvidar .


La Jornada se celebrará en el Complejo 12 de octubre abierta para todo el barrio.

A continuación adjuntamos la programación de la Jornada:


1-CANASTA SOLIDARIA La actividad comenzara a las 10.30 h. del día Sábado 16 de Octubre se situaran diferentes puntos de recepción de alimentos, dentro del complejo habitacional CH 54 12 DE OCTUBRE ubicado en las calles MONTALVO - GUANAHANY -VERAGUAS Y LISTER.Las donaciones de alimentos (no perecederos, y envasados o empaquetados) luego de clasificados serán entregados a los lugares mas carenciados de la zona (aun por definir)NECESITAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS LOS VECINOS Y COMERCIANTES

2-MUESTRA DE COCINA JOVEN Y ACTIVA de 11.15 a 13.15 horasUn grupo de Jóvenes estudiantes de la Escuela de Cocina de la UTU nos explicaran como se puede comer sano y saludable y por sobre todo de una forma económica para el bolsillo. La muestra dará comienzo a la hora 11.15 el concepto de "Cocina Joven y Activa” consiste en que estos jóvenes y estudiantes participen en la elaboración de un menú para una familia tipo de cuatro integrantes realizaran platos económicos y que posteriormente se podrán adquirir para cubrir de esa forma los costos de la Muestra.

3-FONDO PARTICIPATIVO DE ALIMENTOS de 12 h. a 14 h.Una serie de eventos y actividades que desarrollaremos durante todo el año tendrán como fin la recaudación de fondos exclusivamente para la recuperación del OMA (Observatorio Meteorológico y Astronómico)como un Monumento Histórico de valor Patrimonial y un centro de Difusión Cultural indispensable para el entorno social de nuestro barrio.El Fondo Participativo de Alimentos consiste en la venta de alimentos donados por los vecinos. Cualquier integrante del barrio puede participar de la venta inclusive del canje de alimentos donados por los vecinos, el costo debe representar el valor de los implementos utilizados para la elaboración. Lo recaudado se integrara totalmente al ahorro por el OMA (Observatorio Meteorológico y Astronómico)

4- 1ª MUESTRA ALIMENTARIA ARTESANAL a partir de las 12 h. Productores Artesanales de alimentos, profesionales independientes o particulares o integrantes de cooperativas de alimentación realizaran una muestra de los productos más variados.Una forma mas de conocernos y conocer las posibilidades de obtener productos de forma, cuidadosa con el medio ambiente y nuestra naturaleza y aprovechando nuestros propios recursos y nuestras habilidades manuales para la producción y elaboración . Esta es la PRIMERA MUESTRA ALIMENTARIA ARTESANAL que se realiza, estamos seguros del interés por conocer mas y mejor las posibilidades que nos brinda este tipo de producción y elaboración de alimentos.

5-LA MUSICA: UN ALIMENTO FUNDAMENTAL
Cuatro espectáculos en uno a las 17 h.
Nico Guazzone solista en guitarra y voz, interpretando temas de su autoría.
Tiempo y Tiempo. Banda cuyos integrantes son Silvia Baillo en Voz, Roberto Monzón en bajo, Gustavo Pino en batería y Roberto Varela en guitarra. Su repertorio es propio y recorre la fusión de ritmos regionales con arreglos contemporáneos.
a las 18.15
Claudia (la Pasión)y Heber (el Turco) un dúo amigable e imperdible
"...una vez nos toco extrañar el Uruguay y Heber estaba tan lejos como nosotros pero encerrado en una cinta. Claudia mientras tanto mandaba tierrita para que no olvidáramos el camino de la vuelta..."
a las 19.15
Avalancha de Tango MUSICA (grupo a confirmar)
a las 20 00
Murga Joven la Santa Farfana (Murga a confirmar)
organiza: comisión ADMINISTRADORA "LA PROPIA"
Seria importante para nuestra organización contar con el apoyo de esta empresa como uno de los colaboradores adheridos al emprendimiento. Asimismo seria un orgullo para nosotros poder estar todos juntos en la jornada por el "Día Mundial de la Alimentación"PUEDEN ENVIARNOS SU RESPUESTA A:Comisión Administradora "LA PROPIA" Complejo Habitacional 12 de Octubreteléfono 096 054-235 chcincuentaycuatro@gmail.com

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.