17/6/10

Formación de Agentes Comunitarios en Salud

La Comisión de Salud del Concejo Vecinal del CCZ 12 y la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina dictarán a partir del mes de julio un curso de Formación de Agentes Comunitarios en Salud, el cual será totalmente gratuito y, una vez finalizado, otorgará certificado de asistencia a los participantes.

De acuerdo a lo conversado con la A. S. Carmen Gherardi, el curso está dirigido al público en general sensibilizados en el tema. Apunta a consolidar el ejercicio de la ciudadanía en un proceso donde el compromiso y la voluntad de actuar, intervenir y decidir deben ser preponderantes. El trabajo del agente comunitario de salud es una herramienta fundamental en la creación de una conciencia crítica, de la necesidad de una nueva concepción social en salud que conlleva un cambio del paradigma de toda la sociedad. Es una apuesta a la participación y promoción de la salud y al camino del desarrollo personal y colectivo.

El curso se dictará los días jueves de 15 a 18 hs., la duración total del curso será de 5 meses y se brindará en dos etapas, la primera de ellas desde el 15 de julio hasta el 11 de noviembre y la segunda del 24 de marzo del próximo año hasta el 14 de abril.El lugar donde se desarrollará será en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Colón y Adyacencias, ubicado en Calderón de la Barca s/n, esq. Andres; aquellos interesados podrán inscribirse hasta el lunes 9 de julio inclusive, los días lunes y miércoles de 10 a 14 hs. en el Centro Comunal Zonal 12, (Plaza Vidiella 5628), o por el teléfono 1950, ints. 7502 – 7503. Se agradece su difusión.

15/6/10

:: Jornada de reciclaje e intercambio de guías en Plaza Vidiella::

Reciclando se vive mejor

El pasado sábado 12 de junio se realizó en la Plaza Vidiella (Plaza Colón) una jornada de intercambio de guías clasificadas cuyo objetivo fue que la Cooperativa de Clasificadores “La Hormiga”, efectuara el reciclaje de las guías antiguas.

El evento fue organizado conjuntamente por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal de la Zona 12, Cooperativa de Clasificadores “La Hormiga”, ETEA (Equipo Técnico de Educación Ambiental), Programa “Uruguay Clasifica” del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), Volt Autologic y Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones).
A pesar de la lluvia una gran cantidad de vecinos se acercaron, primero a la Plaza Vidiella, luego al salón del Concejo Vecinal, a retirar sus nuevas guías y también a informarse sobre cómo podemos hacer un aporte reciclando en cada uno de nuestros hogares. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de los ciudadanos y reciclar es una tarea sencilla que todos y todas podemos hacer .


Quienes estén interesados en apoyar el emprendimiento de “La Hormiga”, pueden hacerlo recolectando vidrio, envases de plástico aplastados, cartón, papel limpio, lastas vacías y otros metales y bolsas de nylon, todos los materiales deben estar limpios y secos. La Cooperativa de Clasificadores se encuentra en la calle Antonio Rubio 5960, y el teléfono es 320 77 28.

14/6/10

:: Banco de Materiales en CCZ 12::


El “Fondo Solidario de Materiales de Vivienda” es un programa para mejoras o refacciones esenciales de viviendas. La Intendencia de Montevideo subsidia el 75% de los materiales, el 25% que resta quedará a cargo del beneficiario.

SERÁN BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA:

- Los que posean titulo de propiedad de su vivienda. - Los que habiten predios con autorización del propietario.
- Los que sean promitentes compradores.
- Los que habiten en asentamientos de listado adjunto:


12 De Octubre
Las Cañas
Las Cañitas
Parque Ambientalista
Nueva Esperanza
Nuevo Colón
Santa María
El Apero
25 De Agosto
La Carbonera
La Media (o Sabadero)
El Indio
Las Palmeras


Documentación a Presentar:
- Constancia de Ingreso (recibo jubilación, plan de equidad, sueldo u otros)
- Título de Propiedad, autorización del propietario del terreno o recibo del BHU
- Cédula de Identidad


INSCRIPCIONES: Área Social del CCZ 12 - (Plaza Vidiella 5628)
Del 12 al 16 de Julio de 13 a 17 hs.






:: Policlinico Móvil Junio::


2/6/10

Hoja Zona 12 Mayo 10'

:: CCZ 12 en el Aire ::


El pasado viernes 28 de mayo el Edil Andrés Domínguez y el Secretario de la Junta Daniel Abreu, fueron invitados al programa "Habitantes" de Tevé Ciudad y entrevistados por su conductor Aris Idiartegaray.

En el primer bloque, Andrés Domínguez, integrante de la Comisión de Apoyo Patrimonial de Colón, Villacolón y Pueblo Ferrocarril, habló sobre el proceso de creación de Villa Colón y Colón y sus lugares históricos más importantes.

Luego fue entrevistado el Sr, Daniel Abreu quien hizo referencia a todos los cambios que está viviendo la zona y cómo ha ido mejorando en estos últimos años, a todas las obras realizadas en el último quinqueño, también a aquellas que aún se encuentran en proceso, tanto las impulsadas por el Centro Comunal, como aquellas que fueron aprobadas por el Presupuesto Participativo u otras que son promovidas a nivel de Intendencia o de Gobierno Nacional.

Queremos agradecer a todo el equipo de “Habitantes”, especialmente a su Productora, Sra. Estela Peri, por su amabilidad y su interés hacia el trabajo que se realiza en cada uno de los barrios de Montevideo.

El programa “Habitantes” se emite en vivo por Tevé Ciudad, todos los viernes a partir de las 16:00 hs. y se repite los sábados 08:30 y 14:30, los domingos a las 18:00 hs. y los martes a las 09:15 hs.
Puede verse también en vivo en el sitio web de TV Ciudad, http://www.teveciudad.org.uy o en el sitio de Adinet TV http://www.adinettv.com.uy/

Tania Fernández
Becaria de Comunicación

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.