26/4/10

:: Inauguración Proyecto Nosotros / Melilla::

El Centro Municipal de Fotografía invita a la inauguración de la muestra fotográfica "Proyecto NosOtros, los barrios de Montevideo en imágenes / Melilla" , el 29 de abril a las 19 hs. en el Club Juventud Melilla (Camino Seré 2049). Tel.: 322 9857

La misma se podrá visitar hasta el 21 de mayo. De Martes a Domingo de 17:30 a 00:30 hs.

Realización: Centro Municipal de Fotografía Textos e investigación: Mauricio Bruno - Alexandra Nóvoa

Fotografía: Carlos Contrera

Centro Municipal de Fotografía - I.M.M. San José 1360. Montevideo - Uruguay Teléfono (005982) 1950 interno 1219

http://cmdf.montevideo.gub.uy/

22/4/10

Transporte L29 a La Carbonera

Estos son los horarios de la linea L29 al barrio La Carbonera vigentes a partir del Lunes 3 de Mayo. El recorrido a cumplir es el siguiente:

Hacia La Carbonera –
Desde Plaza Colón por: Av Garzón, Cno Duran, Yegros, Andrés, Juan Bonmesadri, Cno Duran, Calderon de la Barca, Av Garzón, César Mayo Gutierrez, Hilario Cabrera, Terminal frente a planta empresa Affinia.

Hacia Belvedere – Desde Terminal por: Hilario Cabrera, César Mayo Gutierrez, Av Garzón, Calderon de la Barca, Cno Duran, Yegros, Andrés, Juan Bonmesadri, Cno Duran, Av Garzon, a su ruta.

Pincha en la imágen para ver los horarios ampliados.



21/4/10

Prestamos para conectarse a la red de saneamiento en el CCZ 12


La Intendencia de Montevideo, en el marco del Plan de Saneamiento Urbano IV, está brindando para los vecinos y vecinas que aún no se han conectado a la red de saneamiento un Fondo Rotatorio de Conexiones. El sistema de saneamiento es el encargado de recoger, transportar, realizar un tratamiento y finalmente, darle una disposición final a los líquidos residuales.

Este fondo tiene dos grandes líneas de prestamos. Una de ellas brinda dinero en efectivo para obras de sanitaria, exclusivamente para propietarios y con un importe máximo de 90 UR, a devolver en un plazo máximo de 5 años, sin intereses. Y la otra línea es un préstamo solidario de materiales para saneamiento, con un máximo equivalente a 50 UR, a devolver en un plazo máximo de 3 años, sin intereses.

Debemos destacar que el préstamo es exclusivamente para materiales y no para mano de obra y que es requisito fundamental para participar del Fondo Rotatorio de Conexiones que un caño colector pase por la puerta de la casa de los vecinos.

Este programa incluye también el asesoramiento de un equipo técnico que visita el lugar y elabora un esquema funcional de colocación de cámaras y cañerías. Una vez finalizada la instalación de la red sanitaria, la Intendencia de Montevideo se encarga de realizar la conexión desde la cámara más próxima a la vereda al caño colector.

Aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en informarse sobre el programa o realizar la solicitud de los prestamos pueden comunicarse telefónicamente al 1950 ints. 7507 o 7508 o dirigirse personalmente al Centro Comunal Zonal Nº 12, Cl. Plaza Vidiella 5618, en el horario de 10 a 17. Deben presentar C.I. vigente, declaración jurada de ingresos del núcleo familiar, fotocopia de contribución inmobiliaria, y para aquellos que vayan a solicitar la opción de dinero en efectivo, también deben presentar los títulos de propiedad de la vivienda.


Tania Fernández
Becaria Comunicación CCZ 12



Fotografía extraída de: http://www.presidencia.gub.uy/

19/4/10

Fotos Limpieza Arroyo Las Piedras

Limpieza de Arroyo Las Piedras




















En el marco de la Agenda Metropolitana se están realizando diferentes intervenciones en la Cuenca del Arroyo Las Piedras, en este momento y desde noviembre del año pasado, un equipo de la División Saneamiento de la Intendencia Municipal de Montevideo, a cargo del Ingeniero Pablo Fitermann, está llevando a cabo la limpieza de las orillas del Arroyo Las Piedras, límite natural entre Montevideo y Canelones.

La limpieza se está realizando desde aguas abajo hacia aguas arriba para impedir que las corrientes vuelvan a arrastrar la maleza y los residuos. El equipo cuenta con una maquina zanjadora y con una flota de cuatro camiones, los cuales son muy importantes para cumplir la tarea, ya que la última limpieza, que se había realizado en el año 2006, no contaba con los mismos y todo el descarte que se apilaba en los márgenes del Arroyo, en poco tiempo volvía a caer al mismo.

Es necesaria y sumamente importante la colaboración de todos los vecinos y las industrias que se encuentran en la zona, evitando arrojar desperdicios, esta es la única manera en la que podremos conservarlo limpio y libre de contaminación.

Tania Fernández
Becaria de Comunicación CCZ 12


Para leer este y otros artículos puedes dirigirte a: www.webcinos.org

Fumigación contra Aedes aegypti en CCZ 12


Los días 16, 17 y 24 de marzo se realizaron nuevas jornada de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti en la zona del Colón, Villacolón, Conciliación, Pueblo Ferrocarril y Jardines de Peñarol.

Desde el año 2007 el Comité de Emergencia Zonal ha trabajado para impedir la entrada del dengue en Uruguay. Dicho comité, integrado el Secretario de la Junta Local, Daniel Abreu, vecinos y vecinas, Concejales, policías comunitarios de las seccs. 21 y 22, funcionarios del Hosp. Saint – Bois y la Asistente Social Carmen Gherardi, ha realizado talleres de capacitación para los integrantes del Comité, para los vecinos en general y también en escuelas y liceos de la zona.

Desde el inicio de la tarea el Comité, se realizaron encuestas larvarias, a partir de las cuales se concluyó que el mosquito estaba presente en toda la zona y que, si bien la fumigación es una acción importante para de la erradicación del mosquito, es más importante aún la prevención de la reproducción de la larva. Para ello se han realizado tanto las jornadas educativas, como jornadas de descacharre en donde se exhorta a la población a descartar aquellos objetos inútiles que se encuentren en patios y jardines y que sean posibles reservorios de larvas.

Debemos ser ciudadanos responsables y comprender que sólo matando de sed al mosquito será posible erradicar definitivamente al Aedes y evitar la propagación del Dengue.

Tania Fernández
Becaria Comunicación CCZ 12


Puedes consultar este y otros artículos en http://www.webcinos.org

Bienvenidos

Este blog es gestionado por la Comisión de Comunicación del CCZ12, aquí encontrarás toda la información disponible referente a horarios, actividades, noticias, comisiones y más. Pretende ser una vía de comunicación fluida con todos aquellos que así lo deseen y un espacio de participación de vecinos y vecinas.